Consulte con un Experto en Mercadeo

334-2633

Llame Ahora!

Home

Las Empresas en Colombia NO son Exitosas

Porque las empresas en Colombia no son Exitosas

¿Por que un gran numero de empresas en Colombia no son exitosas? Un gran numero de empresas y pequeños negocios en las principales ciudades de Colombia estan sufriendo el flagelo de la globalizacion en sus respectivos mercados. No tanto porque tienen mucha competencia por parte de empresas del exterior, sino porque no han adaptado sus estrategias de mercadeo a la necesidad existente en sus respectivas áreas.

Un gran numero de empresarios en Colombia sigue pensando que el voz a voz es suficiente para mantenerse competitivos en sus respectivos mercados. Lamentablemente este es un pensamiento común, especialmente en las pequeñas, medianas y especialmente en las empresas familiares y servicios profesionales independientes. El resultado de esta manera cerrada de ver el mercado se refleja en las cifras de empresas en Colombia involucradas en procesos de reestructuración y liquidación, al igual que las altas cifras de empresas inactivas en las cámaras de comercio de todo el país.

empresas-en-colombiaLas empresas en Colombia deben de innovar

La innovación hace parte esencial del éxito de las empresas y esto no solo tiene que ver con la producción, es fundamental tambien en cuanto a la continua atracción de clientes y promoción de los productos, servicios, marcas e imagen de la empresa. Las estrategias publicitarias son cambiantes, no es coherente utilizar estrategias de mercadeo tradicionales y esperar buenos resultados, cuando la manera en que los consumidores buscan productos y servicios ha evolucionado.

Es común escuchar a empresarios en Colombia hablar sobre lo duro que esta el mercado, pero profundizando sobre lo que estos están haciendo para atraer clientes hacia sus respectivos negocios, se encuentra que muy pocos invierten en el mercadeo de sus servicios y productos. Entonces, ¿Cómo piensan que van a incrementar sus utilidades si no están recibiendo nuevos clientes? El mercadeo es necesario para TODOS los negocios.

the x group QR codeOtra de las cosas que a menudo se puede observar especialmente entre los profesionales independientes que prestan servicios como; la cirugía plástica, asesoría jurídica, servicios de entretenimiento, enseñanza y otros, es que estas personas tienen un pensamiento muy egoísta frente a las empresas que ofrecen servicios de marketing. Piensan que solo el servicio que ellos prestan es valioso y que el mercadeo debe ser regalado, incluso en algunos casos son tan descarados que intentan adquirir servicios profesionales de mercadeo gratis en modalidad de prueba.

La realidad es que estos son los empresarios que en poco tiempo se ven en aprietos para mantenerse competitivos en sus respectivos mercados. Los que si entienden la necesidad de adaptarse a las tendencias de mercadeo e invierten en estrategias efectivas para atraer nuevos clientes hacia sus empresas, son los que comienzan a dominar sus respectivos mercados y reciben el fruto reflejado en sus utilidades y éxito comercial.

Como atraer clientes a las empresas en Colombia

El mercadeo de hoy no es el mismo de antes, debido a que la forma como los consumidores buscan productos y servicios a la hora de comprar y contratar ha cambiado de manera radical. Las estrategias de marketing de ahora deben estar enfocadas en un mayor porcentaje a llenar la necesidad existente y menos en crearla. El consumidor actual en Colombia, al igual que en todo el mundo ya no es tan susceptible a estrategias de saturación publicitaria, especialmente en relación a empresas de servicios. Es necesario enfocar las estrategias de mercadeo a la necesidad existente de los mercados locales, para que cuando los consumidores busquen servicios y productos al momento de necesitarlos, los encuentren en empresas locales. Estos consumidores cuando buscan en momentos de necesidad estan mucho mas listos para comprar y contratar. Lo que hace mas rentable la inversion en este tipo de estrategias de marketing para las empresas locales.

Cuando un consumidor decide llamar o visitar a un negocio local después de haberlo encontrado cuando buscaba un producto y/o servicio especifico, es un potencial cliente real, porque tiene la necesidad y esta dispuesto a pagar por este producto y/o servicio, para llenar su necesidad. Esto lo convierte en un potencial cliente, una vez tome la decisión de llamar o visitar, con una probabilidad de compra o cierre de venta en un 80%.

Los empresarios y empresas en Colombia que no entiendan esta formula, no tienen un plan de negocios con probabilidades de éxito.

Comments are closed.